Turismo nacional será el primero en volver: Darío Flota

Cancún.- Una vez superada la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, el primer sector del turismo en regresar a los destinos de Quintana Roo es el mercado nacional, seguido del de Estados Unidos, auguró Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
El funcionario estatal participó recientemente en el foro virtual “Incubatur”, con más de mil actores del sector turístico de todo el país, en donde se discutió el camino a seguir una vez que se supere la pandemia del COVID-19 y en donde compartió sus pronósticos.
De acuerdo a Flota Ocampo, la recuperación de los destinos dependerán en gran parte de la composición de los mercados que los visitan, pues el primero que reaccionará, acabada la pandemia, será el nacional, seguido del de Estados Unidos, que aprovechará la conectividad aérea existente.
“También vendrán los propietarios de tiempos compartidos, a aprovechar las semanas que ya les pertenecen”, añadió.
Para el último trimestre del año, es probable que nuevamente se cuente con la industria de convenciones y de bodas, estimó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.