En breve iniciará operaciones el Hospital Comunitario de Tulum para atender Coronavirus

*El presidente, Víctor Mas Tah, acompañado del Ejército, personal del SESA y funcionarios municipales, recorren el edificio para verificar los avances de la habilitación.
*Se están atendiendo oportunamente todas las necesidades del nosocomio.
*Sostiene videoconferencia con el gobernador, Carlos Joaquín González.
TULUM, 22 de Abril de 2020.-La Secretaria de la Defensa Nacional tomó el control total del Hospital Comunitario de Tulum, que se encuentra en habilitación y equipamiento para atender los posibles casos de Coronavirus que se presenten en éste destino turístico y en la zona centro del estado en el corto plazo, por lo tanto, en los próximos días estarán concluidos por trabajos que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, para que inicie operaciones durante la semana próxima, afirmó el presidente  municipal, Víctor Mas Tah.
Durante la tarde del miércoles, realizo un recorrido de verificación de las labores que llevan a cabo las autoridades de los tres niveles, acompañados por un nutrido grupo de elementos del Ejército Mexicano, Secretaría Estatal de Salud (SESA), así como directores de diferentes dependencias municipales y trabajadores de Servicios Públicos Municipales y Servicios Generales, a cargo de Adrián Manzanilla Lagos y Miguel Ángel Pereyra.
Inicialmente, sostuvo una reunión con generales, tenientes, médicos militares y personal de la Sedena, quienes le explicaron las necesidades urgentes del nosocomio, entre las que se destacan una vía especial de ambulancias para el ingreso de personas que cuenten con síntomas del COVID-19, tomas eléctricas para la instalación de los ventiladores, zona para las aguas residuales, abasto suficiente de agua potable, contratación de 16 médicos generales, cuatro especialistas, así como 20 enfermeras generales, seis especialistas y personal administrativo.
Posteriormente, acudió al hospital para ver los avances de los trabajos y entrega de mobiliario, en donde se percató que prácticamente está concluido el 80 por ciento de la obra de rehabilitación , por lo tanto, al iniciar operaciones, ya no habrá necesidad de trasladar a los pacientes a otros municipios, aunado a que el nosocomio cuenta con equipo de alto nivel que permitirá brindar atención médica de calidad a los pacientes.
Al concluir, el recorrido, acompañado del general, Humberto Jiménez Castañeada y la médico militar, Guillermina Hernández Vázquez, sostuvieron una video conferencia con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, con el propósito de presentar un informe pormenorizado de los avances de la obra, quien se comprometió a continuar apoyando estas importantes acciones en beneficio de la salud de los tulumnenses.
A su vez, invitaron a los especialistas en servicios médicos para que acudan a las instalaciones del Hospital Comunitario de Tulum para solicitar informes o una cita para entrevistas, ya que actualmente, la Sedena se encuentra en proceso de contratación de personal para que se encargue de la atención médica de la ciudadanía en lo que concluye la contingencia sanitaria como consecuencia de la presencia del COVID-19 en Quintana Roo y Tulum.
Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares, en donde acudirán las brigadas que les entregarán las despensas y otros apoyos que están canalizando los tres niveles de gobierno, empresarios, organizaciones sociales, civiles y ciudadanía en general, ya que ninguna de las familias más necesitadas al perder el empleo, se quedarán sin alimento en sus mesas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.