Fallece enfermera del IMSS 509 de Cancún por Coronavirus

Cancún, Quintana Roo.-

Fallece enfermera del IMSS de Cancún por posible contagio de COVID-19

AGENCIA SIM

Cancún.- Una enfermera de 58 años de edad, que trabajaba en el IMSS de la 510 y que padecía de hipertensión pero que estuvo en contacto con pacientes con COVID-19, falleció esta mañana en su casa, en la Región 103 de esta ciudad, estaba aislada por ser sospechosa de Coronavirus.
La difunta, Lorna Gabriela Daniel Cervantes, había enfermado hace una semana, con tos, gripe y dificultad para respirar, razón por la que estaba en aislamiento social en su casa. De acuerdo a su hermana, hasta ayer habían hablado con ella y mencionó estar bien.
Hoy, al marcarle de nuevo, ya no contestó, por lo que la hermana decidió acudir a su domicilio, cerca del domo de la Región 103. Al no acudir a abrir la puerta, ella entró por detrás, encontrándola ya sin vida.
La occisa laboraba como enfermera en el hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 510, donde había tratado con pacientes con coronavirus, aunque por sufrir hipertensión desde hace ocho años, debió haber sido enviada a descansar a su casa desde el inicio de esta pandemia.
La hermana llamó al 911, llegando al lugar agentes policiacos que, por ser una muerte natural, notificaron a un médico legista.

 

 

(Marcrix Noticias) Una enfermera que se desempeñaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció este miércoles por males respiratorios, causados al parecer, por el COVID19.

De acuerdo a la información obtenida, el deceso se produjo a las 11:53 de la mañana en la Región 103, manzana 40, cerca del DOMO, donde se ubicó sin vida a Lorna Gabriela de 38 años, quien se desempeñaba como enfermera del IMSS de la 509 de Cancún, quien fue reconocida por su hermana Celilia.

Elementos de la Policía de Quintana Roo fueron los primeros en llegar y después arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos elementos confirmaron el deceso de la fémina; finalmente, los elementos ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.

La enfermera padecía de hipertensión arterial desde hace 8 años y estaba bajo tratamiento, pero desde hace 1 semana empezó a tener gripa, calentura, tos y dificultad para respirar, pues era enfermera en el IMSS de la 509, lugar donde trató con enfermos por COVID 19.

Debido a esto, toda la familia la dejó sola en casa para que ella estuviera en cuarentena, así mismo la mujer dijo que mantenían comunicación en todo momento y que fue el día de ayer siendo las 16:00 horas cuando hablaron por teléfono con Lorna por última vez.

La entrevistada dijo que todo parecía normal, nunca mencionó que se sentía mal y decía que todo estaba bien, pero posteriormente intentaron llamarle y le mandaron mensajes, pero su hermana ya no contestó.

Fue hasta esta mañana cuando familiares acudieron a verla a su casa y la encontraron sin signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.