Debemos recuperarnos a la par de los otros países si queremos turismo: Eloy Peniche

Cancún.- Estados Unidos y los países de Europa superarán la actual pandemia por COVID-19 y sus ciudadanos querrán retomar sus suspendidos planes de viaje. Para entonces, México y Quintana Roo también deberán haberse recuperado, de lo contrario estos viajeros se irán a otros destinos.
Lo anterior lo afirmó Eloy Peniche Ruíz, presidente de la Asociación de Empresarios Progresistas de México, capítulo Quintana Roo, quien advirtió que esta emergencia sanitaria ha paralizado la economía como nunca antes, por lo que muchas empresas que hoy cerraron ya no volverán a abrir.
“Ahora lo importante es tomarle seriedad al no salir, pues esto es lo que impide que tengamos resultados positivos. Es crucial que salgamos a la par que los países que son emisores de turistas, para que lleguen en la reactivacion. Si nos rezagamos, cuando ellos puedan viajar, aquí seguiremos en problemas y no querrán venir”, comentó.
El poder contar nuevamente con turismo es esencial para poder comenzar la recuperación económica, no solo en el estado, sino para el país, pues sus otras dos fuentes de recursos, las remesas y el petróleo, están “por los suelos”.
En su opinión, este tipo de eventos deben dejar lecciones, incluso personales, sobre la imortancia del ahorro en casos de imprevistos, pues aunque se habla de apoyos gubernamentales, lo cierto es que todos enfrentan la misma falta de recursos y por ello toca “rascarnos con nuestras propias uñas”.
El empresario manifestó incredulidad sobre el programa de créditos de la federación, pues las listas de esperas serán largas, además que todavía ni han dicho en qué ventanilla formarse o qué requisitos solicitarán.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.