“Levantón” en El Tintal; habría balaceras en Ignacio Zaragoza y otros puntos

Cancún, Quintana Roo.- Criminales se habrían enfrentado esta noche con Militares y Ministeriales entre las comunidades de “El Tintal”, “La Ideal”, “Ignacio Zaragoza”, el “Kilómetro 80” de Lázaro Cárdenas de Quintana Roo, al parecer, por la privación ilegal de la libertad de 5 personas.

De acuerdo a los informes, el hecho empezó desde las 6 de la tarde, cuando integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (Aunque otros dicen que del Cártel de Sinaloa) llegaron a la comunidad “El Tintal” y dijeron que iban a levantar personas.

Al parecer eran 3 unidades que se llevaron a 5 civiles, que podrían ser elementos de la Policía Federal, que estaban en esa zona, aunque otra versión decía que sólo se habían llevado a un hombre y que los sicarios habían actuado en 2 camionetas, una de ellas azul.

Tras llamarse a los números de emergencias, se habrían ubicado a las unidades con los sujetos armados y desde ahí se empezó una persecución a balazos entre ministeriales y delincuentes, que habría dejado a varias personas herida, aunque otras versiones también indican que había muerto, sin embargo, toda la información es extra oficial.

Según datos obtenidos, los criminales pasaron por Ignacio Zaragoza y el Kilómetro 80, en busca de llegar hasta la autopista que los llevara rumbo a Playa del Carmen.

Hasta las 8 de la noche, toda indicaba que en la zona había enfrentamientos y no se tenía cifras concretas de heridos ni muertos.

Este viernes, autoridades de la Secretaría de Marina aseguraron cerca del ejido Salamanca en el Municipio de Bacalar, Quintana Roo, una avioneta que transportaba una carga ilícita.

Además, este mismo día en Solidaridad se aseguró un paquete grande de cocaína, el cual recaló en la playa.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.