A pesar de los protocolos enfermera se contagia de Covid 19 en el hospital del IMSS de la 509

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Una enfermera del Hospital General Regional (HGR) Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la súper manzana 509, reveló a través de su cuenta de Facebook que dio positivo a COVID-19.

Esto, detalló, a pesar de cumplir con los cuidados y protocolos establecidos en la denominada “Zona Cero” de la enfermedad.

Alrededor de las 20 horas del viernes, Jennifer “S” precisó que formaba parte de las estadísticas de personas con coronavirus, sin embargo, su estado no era de gravedad pues se mantiene con síntomas leves.

“Y me uno a la estadística de casos positivos, a pesar de los cuidados y los protocolos de seguridad, estoy con la enfermedad gracias a Dios con pocos síntomas, esperando el tiempo y pidiendo a Dios que todo esté bien”, escribió en la red social.

A través de su cuenta de Facebook, la trabajadora de la salud informó sobre el hecho (Fotografía: Facebook)

 

El texto lo acompañó con un par de fotografías con su equipo de protección con el que atienden a los pacientes y con la prueba de los estudios al que le atribuyó el mensaje “sino crees que esto es real aquí una prueba, cuídense y cuiden a los suyos”.

Cabe destacar que, el HGR 17 del IMSS en la Región 509 es la “Zona Cero” de la pandemia por COVID-19 en Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.