Fallece elemento de Guardia Nacional por Covid-19

 

Cancún (Marcrix Noticias).- La Guardia Nacional (GN) sufrió este sábado una baja a causa del Covid-19. El policía segundo, Jorge Rolando Vázquez murió afectado por la pandemia, según lo informó el Secretario de Seguridad Pública (SESP) de Quintana ROo, Alberto Capella.

Este sería el primer deceso de la Guardia Nacional en Cancún:

“fallecimiento de nuestro compañero de la @GN_MEXICO_ JORGE ROLANDO VAZQUEZ DIAZ. Nuestra solidaridad con su familia y nuestros compañeros policías. Otra Irreparable pérdida en la linea de atención y contención de esta lamentable pandemia. Descanse en Paz”.

Capella Ibarra dio sus condolencias de esa manera a través de sus redes sociales sin mencionar a Covid-19 por su nombre por enésima ocasión.

De acuerdo a reportes de prensa, el jueves 16, tres policías federales fueron internados de emergencia en el ISSSTE, tras permanecer comisionados en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Uno fue canalizado de inmediato por problemas respiratorios severos, aunque horas después se confirmó positivo de coronavirus. Sus compañeros fueron reportados como estables.

Este es el primer deceso reportado en la GN en Quintana ROo debido al mortal virus, aunque tres policias estatales-municipales y un agente del Ministerio Público (FGE) murieron esta semana por la misma causa.

La muerte del MP incluso obligó a la Fiscalía modificar drásticamente su sistema de atención.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.