CFE realizará cortes, la empresa administrada por la 4T sólo descontará en el consumo de Abril el 50% que le pagó el Gobierno de Quintana Roo

Carlos Joaquín afirmó que la Comisión Federal de Electricidad no quiere «promover» la cultura del no pago ()

CANCÚN.- (Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR) El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ‘perdonará’ el cobro de los recibos de luz actuales, pues es energía ya consumida.

A través del mensaje que realiza cada martes en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el mandatario estatal afirmó también que se reconvertirá un edificio de Playa del Carmen en hospital COVID-19.

En una entrevista de 43 minutos de duración, Carlos Joaquín reconoció las protestas que existen en torno a los cortes de energía eléctrica en Quintana Roo, tanto a casas-habitación como a negocios.

Y aseguró que no existe solidaridad por parte de CFE el caso de la luz, ya que la Empresa Productiva del Estado explicó que el pago debe llevarse a cabo, en caso contrario habrá suspensión del servicio.

“Les hemos pedido esa sensibilidad (a CFE) y nos han dicho que tienen el concepto de no crear la cultura del no pago, que debe haber un pago. Y que los adeudos se deben a meses, o bimestres anteriores, que no son en este momento, y que ellos tienen que llevarlos a cabo (los cortes)”, aseveró.

Puntualizó que ha sostenido charlas con Manuel Bartlett, director de CFE, así como con el superintendente de la región, aunado a ello, precisó, su equipo ha trabajado con diversos ejecutivos de la CFE en la zona.

Carlos Joaquín subrayó que el Gobierno del Estado realizó un convenio con CFE para pagar un mes del bimestre que está corriendo actualmente, que representa el 68% del total de usuarios en Quintana Roo, es decir, más de 520 mil usuarios.

“Hemos pagado a quienes tienen las tarifas en la 1A, en la 1C, quienes consumen hasta 300 kilowatts-hora (kWh); en la 1D y en la 1C, a ellos el Gobierno del Estado ha pagado un mes, del recibo bimestral que ellos tienen”, precisó.

En un orden distinto de ideas, anunció la reconversión de un edificio en Playa del Carmen a COVID-19 y que estará listo el próximo miércoles con 150 camas, y uno más en Cozumel con 30 camas.

“Estamos haciendo la reconversión de un edificio en Playa del Carmen, donde tendrá alrededor de 150 camas, y uno más en Cozumel que tendrá 30 camas para atención de COVID -19, estas últimas empezaron hoy su reconversión y estarán listos el próximo miércoles”, señaló.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.