Compañero de celda de Mauricio Góngora da positivo a COVID


Playa del Carmen.- Un interno del Centro de Retención Municipald de esta ciudad, quien compartía celda con el ex edil Mauricio Góngora Escalante, dio positivo a coronavirus COVID-19, por lo que permanece internado en el Hospital General.
El paciente, Héctor O. G., sufre de problemas respiratorios desde 2017, motivo por el que regularmente era llevado al hospital a nebulizarse. Al estar todas las visitas suspendidas desde mes y medio, se sospecha que fue en una de estas visitas que se contagió de este virus.
El reo se agravó en días pasados y fue llevado al Hospital General, donde hoy se confirmó su diagnóstico con COVID-19.
El sujeto compartía la celda 5 de este penal con otros siete internos, entre ellos el del ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a gobernador, Mauricio Góngora Escalante, encarcelado acusado de peculado y desempeño irregular de la función pública.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.