Reyna Durán Ovando contrató una empresa de Campeche para tareas “anti-hackeo” en el Congreso local


(Noticaribe Peninsular)
CANCÚN.- La diputada local de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Reyna Durán Ovando, contrató a ‘Solutech Intelligence”, empresa con sede en Campeche, para detectar ‘vulnerabilidades unificadas’ en sitios web, aplicaciones e infraestructura informática de los equipos del Congreso.

Es decir, una compañía “anti-hackeo” de la red de computadoras de la XVI Legislatura.

Para dicho servicio no se realizó un proceso de licitación y, al contrario, se adjudicó directamente; además, el contrato estará vigente hasta el próximo mes de diciembre, el parlamento de Quintana Roo erogará un millón de pesos de forma mensual.

La orden para otorgar ‘facilidades’ a la compañía campechana, cuya dirección es calle Veracruz, número 2, entre Ecuador y Panamá, en la capital de ese estado, ocurrió el jueves 12 de marzo, es decir, seis días antes que Reyna Durán Ovando, como presidenta de la Jugocopo, mandara cerrar las instalaciones del Poder Legislativo en la capital Chetumal.

El oficio, dirigido a Francisco Albornoz Castillo, director de Tecnologías de la Información y firmado por Misael Manuel Martínez, subsecretario de Servicios Administrativos del Congreso y cercano a Reyna Durán, dice a la letra:

“(…) solicito se sirva brindar todas las facilidades a la empresa Solutech Intelligence a efecto de que efectúe la detección de vulnerabilidades unificadas en sitios web, aplicaciones e infraestructura informática en los equipos pertenecientes al H. Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo”.

Orden para otorgar ‘facilidades” a Solutech Intelligencia en su trabajo dentro de la XVI Legislatura (Fotografía: Especial)

La compañía campechana tiene como tarea principal ‘evitar’ hackeos en las computadoras del Congreso local, para lo que desarrollará escaneo de la red en segmentos de 20 equipos, búsqueda de vulnerabilidades e informe final.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.