IMSS Playa del Carmen ya no da abasto y envía a sus enfermos a Cancún

PLAYA DEL CARMEN.- (Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR) El Hospital General de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 18, situado en Playa del Carmen, no sólo ha sido rebasado en cuanto a número de camas para pacientes del COVID-19, sino que su índice de mortalidad en terapia intensiva es superior al 90%.

Por ello, desde hace varios días, las personas contagiadas están siendo trasladadas a Cancún. Y se desconoce si en caso de fallecer, son parte del número de defunciones de este lugar o de Playa del Carmen.

Lo anterior con base en información proporcionada por el personal médico de este nosocomio, que ayer en la mañana tuvo lugar una reunión con representantes de la delegación sindical. “No se llegó a nada”, dijeron. El tema fue la carencia de insumos de protección para las enfermeras y médicos.

Desde que inició la pandemia, sólo tres pacientes han sido dados de alta: dos en el IMSS y uno en el Hospital General. Además, cinco profesionales de la medicina tienen síntomas similares al COVID-19, y en los próximos días tendrán los diagnósticos confirmados.

Por lo que respecta a los ventiladores, el hospital cuenta con 10: seis en el área de coronavirus y cuatro en piso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.