Domamos a la pandemia, afirma AMLO

(TabascoHoy)
El Presidente emitió su video mensaje dominical desde su despacho de Palacio Nacional.

El Presidente señala que el crecimiento del mal ha sido horizontal y ha permitido contar con los equipos para afrontarlo.

En un mensaje en video este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que vamos bien y que se ha podido domar a la pandemia del Covid-19.

“Aquí el crecimiento ha sido horizontal y eso nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los especialistas”, dijo desde su despacho en Palacio Nacional.

“O sea, vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes”, sostuvo.

Destacó que no se tiene un desbordamiento de casos en los hospitales; es decir, se tiene disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas de terapia intensiva con ventiladores y especialistas.

Señaló que aun cuando en varias ciudades del país se ha observado un relajamiento de la sana distancia, agradeció a la gente porque “están cumpliendo las medidas al pie de la letra”.

Y destacó: “Agradeciendo a la gente porque se siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra y nos han ayudado mucho”.

APOYOS A LA VIVIENDA

Por otra parte, López Obrador anunció la entrega de apoyos para la vivienda, pero aclaró que no serán créditos.

“Estos apoyos se entregarán a entre 60 mil y 70 mil beneficiarios para mejoramiento, ampliación o compra de viviendas populares”, indicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.