QRoo aún tiene capacidad hospitalaria para casos de Covid-19

*La entidad recibió 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para atención en los hospitales para Covid-19

*Se incrementa la reconversión de la infraestructura hospitalaria en Playa del Carmen y Cozumel

Chetumal.- El gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín continúa realizando acciones para ampliar la capacidad hospitalaria y hacer frente a la fase tres de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Quintana Roo recibió 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para atención en los hospitales para Covid-19 por parte de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio a la población en la aplicación del Plan DN-III-E el pasado 30 de abril y 1 mayo del presente año, cuatro aeronaves del Ejército Mexicano trasladaron a Chetumal 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para atención de los hospitales con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín anunció que ya está listo uno de los tres hospitales móviles exclusivos para Covid-19 que están instalados en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y agregó que en los próximos días se estarán aperturando los dos restantes.

Para brindar mejor atención en Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín informó que se está realizando la reconversión hospitalaria de un edificio cercano al hospital de esa ciudad que contará aproximadamente con 190 camas. En Cozumel la transformación hospitalaria se tendrá 30 camas exclusivas para pacientes con Covid-19.

En la cabecera municipal de Tulum, se está habilitando el nuevo hospital comunitario, mismo que quedará a cargo de la SEDENA y que incluye 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

En Othón P. Blanco, se cuenta con 2 unidades hospitalarias públicas, que son el nuevo Hospital Oncológico y el Hospital Militar, donde se atenderá exclusivo a personas con Covid-19. Hay 65 camas que se han asignado a través de la SEDENA para la atención de esta enfermedad, de las cuales 45 son de terapia intensiva.

En cuento al sector privado, Carlos Joaquín detalló que, a nivel estatal, se cuenta con un total de 4 cadenas hospitalarias lo que incluyen 7 camas de cuidados intensivos y un total de 49 camas que pueden destinarse para hospitalización en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que firmó un acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para que en caso de ser necesario el IMSS pueda atender a personas que no sean derechohabientes.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.