Valladolid pide que nadie de QRoo lo visite ahora con la pandemia del Coronavirus

VALLADOLID. – (Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR) Al confirmar nueve casos positivos en las últimas horas, el presidente municipal de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, subrayó la vinculación con Quintan Roo como unos de los principales factores de contagio en esta ciudad.

“Si tienes familiares que viven en Quintana Roo pídeles que no te visiten hasta que esto pase”, señaló el Edil, en un mensaje difundido en redes sociales, tras el informe diario de la Secretaría de Salud de Yucatán.

“Las últimas 24 horas han sido duras para Valladolid, tenemos 9 nuevos casos de personas positivas”, reiteró Ayora Sosa.

El Edil advirtió que “estamos los días más cruciales y de mayor contagio y advirtió que “desde hoy” fueron incrementadas las medidas en el municipio contra la pandemia.

“Disminuye tu movilidad, si tienes familiares que viven en quintana roo pídeles que no te visiten hasta que esto pase, procura la sana distancia, usa cubrebocas, no visites a tus familiares ni promuevas reuniones”, señaló.

Con los nueve contagios, Valladolid acumula 31 casos confirmados, y se consolida en el segundo municipio de mayor incidencia en Yucatán. Ayer sumaba 22 contagios.

Al mismo tiempo, hasta este domingo, suma tres decesos.

En el estado, suman 595 casos positivos y en total son 47 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.