24 mil 905 contagiados y 2 mil 271 defunciones en México de Coronavirus

CDMX.- En el pico alto del Covid se agregan más de mil 500 contagiados de Covid-19 en el país al alcanzar 24 mil 905 y 2 mil 271 defunciones.

Al 04 de mayo de 2020 hay 24,905 casos confirmados, 6,696 confirmados activos y 13,143 sospechosos por #COVID19. Se han registrado 61,993 negativos, 2,271 defunciones confirmadas, 190 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 100,041 personas.

En Quintana Roo aumentó a 700 % el número de camas hospitalarias justo en este pico de Covid-19.

En las últimas dos semanas el gobierno de Quintana Roo amplió en 82% el número de camas hospitalarias para atender en la entidad los contagios por Covid 19 durante la Fase 3 de la pandemia.
Como parte de estas acciones se habilitaron 760 camas que se suman a las 130 disponibles en hospitales de la Secretaría estatal de Salud en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.
Antes de la reconversión hospitalaria había 102 camas disponibles en el área Covid del Hospital General de Cancún; 10 en el de Cozumel y 18 en el de Playa del Carmen.
Con el Plan de Reconversión Hospitalaria se sumaron 456 en Cancún, para dar un total de 558 camas; 85 en Cozumel, con lo que ahora suman 95 y 219 en Playa del Carmen, para dar un total de 237. Esto significa un incremento de 82% respecto a la capacidad anteriormente instalada.
En ocho días se construyó, por ejemplo, el primer Hospital Móvil Covid-19 con 50 camas bajo una estructura encapsulada con aire acondicionado en el estacionamiento del Hospital General Jesús Kumate de Cancún, a las que se sumarán 200 más en los hospitales 2 y 3, para dar un total de 250 camas.
Asimismo el breve se inaugurarán las unidades móviles de Playa del Carmen, con 190 camas, y otra en Cozumel, con 49 camas.
Estas instalaciones se construyeron en menos de 15 días y están equipadas con estándares de primer nivel hospitalario, con líneas de oxígeno independientes en cada cama así como instalaciones eléctricas para equipos y monitores.
Cada hospital tiene estructuras alemanas certificadas internacionalmente y verificadas por el Colegio de Ingenieros de México y por Protección Civil. Además cuentan con dos tanques de almacenamiento de oxígeno líquido de hasta 15 mil litros.
De igual forma en la cabecera municipal de Tulum se está habilitando el nuevo hospital comunitario, mismo que quedará a cargo de la Sedena y que incluye 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.
En Othón P. Blanco se cuenta con 2 unidades hospitalarias públicas, que son el nuevo Hospital Oncológico y el Hospital Militar, donde se atenderá exclusivo a personas con Covid-19. Hay 65 camas que se han asignado a través de la Sedena para la atención de esta enfermedad, de las cuales 45 son de terapia intensiva.
En cuento al sector privado, el gobernadornCarlos Joaquín detalló que, a nivel estatal, se cuenta con un total de 4 cadenas hospitalarias lo que incluye 7 camas de cuidados intensivos y un total de 49 camas que pueden destinarse para hospitalización en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.
En cuanto a las camas para hospitalización por embarazos, enfermedades crónicas y urgencias en general, Quintana Roo cuenta con 265 camas en el Hospital General de Cancún, 57 en el de Cozumel y 163 en el de Playa del Carmen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.