Salarios de servidores públicos de QRoo se respetarán: Manuel Alamilla Ceballos

*Descarta descuentos o recortes en el pago a servidores públicos

*Categóricamente desmiente rumores de fecha reciente en el sentido de que los salarios de los servidores públicos serían afectados con descuentos

Chetumal.- Ante dirigentes sindicales de los trabajadores estatales, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, afirmó de manera tajante que los salarios de los servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo no sufrirán ningún descuento ni recorte a consecuencia del Covid- 19.

Así lo dio a conocer el funcionario durante una reunión que sostuvo con Roberto Leonardo Poot, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTGE), y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Gobierno del Estado (FSTSGE). También participaron en la junta, Antonio Torres Ávila, líder de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); la representante sindical de los trabajadores del Sistema DIF Quintana Roo, Aurora Lorena Sanguino Contreras; el secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Othoniel Soto Apolinar; y la representante de los trabajadores del Congreso del Estado, Mercedes Guadalupe Ocejo Rodríguez. La junta se realizó obedeciendo las medidas dispuestas por las autoridades de salud.

Manuel Alamilla Ceballos dijo que en fecha reciente se han corrido rumores malintencionados en el sentido de que los salarios de los servidores públicos serían afectados con descuentos. “Las condiciones generadas por el COVID-19 en Quintana Roo, obligan a la administración estatal, a un ejercicio del gasto con mucha responsabilidad, priorizando los temas relacionados con salud y reactivación económica, sin dejar a un lado, hacer el máximo esfuerzo para garantizar el salario íntegro de quienes forman parte de la administración estatal”.

“A la ciudadanía en general y en especial a servidores públicos estatales, les solicitamos, no hacer caso de versiones infundadas que solo buscan afectar la estabilidad en Quintana Roo, y mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficiales”, declaró Alamilla Ceballos.

Indicó que el gobernador Carlos Joaquín, reconoce la gran labor que están realizando los trabajadores de la salud y servidores públicos de la primera línea de acción para frenar la propagación del Covid-19, como son policías, trabajadores del área de salud, elementos de protección civil, brigadas de gorras amarillas que reparten las despensas que envía el gobernador a las familias más necesitadas.

Agregó que también reconoce la labor que realizan en casa quienes trabajan en el Gobierno del Estado para sacar adelante los asuntos. Precisó que Carlos Joaquín ha dispuesto el pago puntual de las quincenas, como siempre, a todos los servidores públicos.

cgc.qroo.gob.mx 
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.