Incendio en Ichkabal ya acabó con 2 mil 900 hectáreas

Chetumal.- El incendio Ichkabal, en Bacalar, ya ha abarcado 2 mil 900 hectáreas, siendo controlado en un 55% y liquidado en un 55% por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, auxiliados por la Conanp, autoridades del Gobierno del Estado y voluntarios.
Las llamas, cerca de la zona arqueológica del mismo nombre ha sido combatido con dos helicópteros realizando descargas de agua, además de los brigadistas a ras de suelo, provenientes de siete estados, que deben además de abrir brechas, mantener las medidas de prevención en contra del COVID-19.
A la fecha, se han registrado 46 incendios forestales, extinguiendo el fuego en 9 mil 209 hectáreas y se combate en aproximadamente 8 mil 115 hectáreas.
La semana pasada arribaron a la entidad brigadistas de Conafor de Durango, Campeche, Jalisco, Chiapas, Hidalgo y Guanajuato, pues los incendios se han propagado por rapidez por la sequía, las cazas ilegales y las quemas agrícolas, que ya han sido suspendidas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.