Analiza Congreso de Quintana Roo recortes para sustento durante contingencia

Pedro Pérez Diputado del PRD en Congreso de Quintana Roo (Fotografía: Internet)

CHETUMAL.- El representante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del estado, el diputado Pedro Pérez confirmó que se sostuvo la segunda reunión virtual con el gobernador del estado Carlos Joaquín con respecto a la realidad con la que se atiende el COVID-19. Entre otros puntos se manifestó la necesidad de reducir parte del presupuesto de diferentes capítulos del poder legislativo para que se destine a la atención de esta contingencia, pero sobre todo a la recuperación de las finanzas estatales que se tendrán en los siguientes meses.

El diputado local comentó que en esta reunión se puso sobre la mesa los trabajos que se vienen realizando con respecto a la atención contra el COVID-19 y realidad que prevalece en cuanto a la situación de contagios y como se recuperará el estado en actividades económicas en los próximos meses.

Diputados sostuvieron una reunión virtual con el Gobernador Carlos Joaquín, donde acordaron medidas para atender la crisis económica en la entidad (Fotografía: Especial)

Esta es la segunda reunión que se presenta entre los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI legislatura y el ejecutivo del estado para tratar los temas en los cuales se coadyuvaría ante esta contingencia del virus COVID-19.

Explicó que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se genere un recorte presupuestal, aún estaría por definirse que porcentaje y de que partidas, para que sea apoyo a las autoridades estatales ante la crisis económica que se tendrá por esta pandemia en el estado.

Consideró que esta medida es necesaria, ya que el poder legislativo tendrá que aportar recursos, al igual que otras dependencias de gobierno, para que se fortalezca las acciones que se tendrán que realizar después que se levante la cuarentena.

Hay que recodar que se genero también la propuesta por parte de los diputados para que se entreguen 60 mil pesos por cada uno de ellos en sus respectivos distritos para apoyo en insumos médicos, es decir una bolsa total de 1.5 millones de pesos.

Además de que se entregarán alrededor de 65 millones de pesos por parte de la legislatura para que se cuente con la suficiente infraestructura médica ante esta situación de alerta sanitaria, la cual esta en su curva más alta de contagios actualmente.

Se refirió Pedro Pérez que se contarán con nuevas reuniones con el gobernador del estado para seguir definiendo estrategias a seguir de manera conjunta para salir rápidamente de la crisis que se ha generado en todos los aspectos por el coronavirus

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.