• IMG-20200506-WA0037.jpg
  • IMG-20200506-WA0038.jpg

Batean de nueva cuenta proyecto de Greg Sánchez en Cozumel

en Cozumel

GOBIERNO DE PEDRO JOAQUIN NIEGA PERMISO PARA CONSTRUIR UN MUELLE O PASARELA EN LA ZONA SUR POR QUE NO CUMPLE CON FACTIBILIDAD .

El Ayuntamiento de Cozumel emitió una nueva negativa en contra del proyecto de Greg Sánchez que busca desarrollar la empresa El Jaguar Servicios Inmobiliarios en la zona de Palancar al sur de la isla.
El fallo negativo corresponde a una solicitud de factibilidad de uso y destino de suelo para edificar un muelle o “Rehabilitación de Pasarela” en el terreno que se ubica en el Kilómetro 18-400 carretera costera sur entre rancho Chankah.

Esta empresa Jaguar Servicios Inmobiliarios es propiedad del ex edil de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez.
Anteriormente, el Ayuntamiento de Cozumel y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) órgano descentralizado de la Semarnat, han insistido sobre la nula factibilidad de este proyecto y otros proyectos que ha querido desarrollar en la zona sur de Cozumel.

Ahora con esta nueva decisión de rechazo, el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Pedro Joaquín Delbouis dejó claro que no avalará proyectos que no sean factibles para Cozumel.
La solicitud fue realizada a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, que ya emitio su decisión que establece lo siguiente : De conformidad con lo anterior ES NO FACTIBLE EL USO DE SUELO del Proyecto de “REHABILITACIÓN DE PASARELA EXISTENTE”.
Por lo que “NO AUTORIZA POR NINGÚN MOTIVO LA CONSTRUCCIÓN EN EL PREDIO ANTERIORMENTE CITADO, POR LO QUE EN CASO DE REQUERIR CONSTRUIR, AMPLIAR Y/O REMODELAR DEBERÁ TRAMITAR LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE TÉRMINOS DEL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE COZUMEL.
Asimismo se advierte que “EN CASO DE NO CUMPLIR CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SEÑALADOS… SE APLICARÁN LAS SANCIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD SEÑALADAS EN EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE COZUMEL”.
Como se recordará , este proyecto surgió con clave 23QR2019T0040 cuya Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue sometida a revisión, pero no fue autorizado por la Secretaría federal atraves del Proyecto Lakam-Ha Cozumel Villas. Antes la misma empresa propiedad del político presentó los proyectos“Delux”, que era un hotel, y luego un parque, “Adventure Park Palancar Cozumel”, las cuales fueron igualmente rechazadas.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba