Capturan célula delictiva en Playa del Carmen; caen 12

Playa del Carmen.- Una presunta célula delictiva fue capturada en su totalidad, incluyendo a su líder, en un operativo realizado por la Policía Estatal en un asentamiento irregular a las afueras de la ciudad. En total, 12 personas fueron detenidas, en posesión de drogas y armas.
Entre lo asegurado, se encontraron herramientas supuestamente utilizadas para torturar personas.
Los sujetos, quienes eran encabezados por un hombre de alias “Jair”, supuestamente son parte del grupo de los “Pelones”, y fueron atrapados en su base de operaciones, en una invasión en el lado sur de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Guadalupe G. de 23 años de edad; Jorge Alberto G. de 37 años; Bernardo Enrique C. de 42 años; Karime C. de 27 años; Gabriel G. de 33 años; Ingrid H. de 24 años; José Luis G. de 27 años; Estefanía C. de 21 años; Jorge V. de 20 años; Oswaldo C.de 39 años; Juan Carlos L. de 28 años y Leonardo C. de 32 años.
También se aseguró una pistola calibre .45, y otra de 9 mm, un chaleco antibalas, tres radios, tres armas cortopunzantes, 100 dosis de marihuana y tres básculas grameras.
También se halló una tabla en forma de remo, dos machetes y un cuchillo, presuntamente usados para torturar personas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.