Quintana Roo será la punta de lanza para recuperar el turismo en México

*Así lo aseguró Miguel Torruco Márques en un diálogo con el presidente de la comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar.*

Cancún Quintana Roo a 7 de mayo del 2020.- Al sostener que el turismo se va a recuperar por la fortaleza de la industria turística del país, el titular de la SECTUR, Miguel Torruco Marqués, aseguró que Quintana Roo será clave para esa recuperación a corto, mediano y largo plazo.

En diálogo vía telefónica para el programa Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa, Torruco Marqués habló directamente de la situación que se vive actualmente en materia de turismo, con el diputado federal Luis Alegre Salazar.

Como primer punto, detalló el titular de la Secretaría de turismo, México prepara el retorno de México a la competencia en lo que será conocido como la era Post Covid 19, donde adelantó se prepara una campaña de promoción que incluye 80 vídeos de las bondades que ofrece los diversos destinos turísticos de México.

Asimismo, el secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués, adelantó para Radio Turquesa que las campañas tienen el respaldo de la iniciativa privada a la que calificó como muy fuerte, por lo que no tiene dudas de que saldrán adelante y para ello es que desde la semana pasada tienen encuentros con los representantes de los diversos sectores de la industria sin chimeneas; mientras tanto, les pidió confianza y seguir invirtiendo en el país.

Reiteró que el apoyo de su oficina al sector productivo se reflejará a través de los grandes eventos de promoción que van a estar lanzando, y por medio del sitio visitmexico.com, al que van a tener acceso para colgar su propia promoción.

En una charla con el diputado Luis Alegre Salazar, Torruco Marqués, enfatizó que han
estado trabajando en estrecha comunicación con la Secretaría de Salud y el subsecretario Hugo López Gatell, gracias a locual han podido establecer lineamientos en materia turística y sanitaria y en su momento intervinieron para que las personas que quedaron varados en los destinos pudieran tener hospedaje.

De igual forma adelantó el lanzamiento del proyecto Pueblos Mágicos Internacional, y no descartó nuevos nombramientos en el futuro, pues han descubierto que con el solo nombramiento automáticamente aumenta entre el 6 y 7 por ciento la ocupación de la hotelería en el destino de que se trate.
Asimismo informó que en enero de 2021 estarán lanzando la convocatoria para
la sede del Tianguis Turístico de México en el 2023 y 2025, ya que Acapulco será la sede de los eventos en 2022 y 2024.

“Debemos reflexionar para cambiar el modelo turístico del país, no solo tener una enorme dependencia en cinco o seis centros turísticos grandes y de turistas de EU y Canadá, lanzaremos el primer Tianguis Turístico virtual, incluiremos a todos los hoteles de todos los rincones, los que nunca podrían ir a un tianguis”, dijo el secretario.

Aunado a esto, confirmo que la edición 45 del Tianguis Turístico programada para efectuarse en Mérida, se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo del 2021, con la novedad de que tendrá una etapa previa con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital, que se realizará en septiembre de 2020.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.