Cumple FGE orden de cateo y asegura dos autos y un taller en Chetumal

*Este acto de investigación está relacionado con un homicidio en grado de tentativa

Chetumal.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que con base a las investigaciones que realiza por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de una víctima del sexo masculino perpetrado el pasado mes de abril en esta ciudad, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo obsequiada por un Juez de control en un taller de detallado automotriz lo que permitió identificar un vehículo que se utilizó en este ilícito.

El acto de investigación estuvo a cargo de personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios, quienes en el taller ubicado sobre la Calzada Veracruz localizaron un vehículo compacto que se usó en la tentativa de homicidio por disparo de arma de fuego reportado el pasado 10 de abril en la avenida Constituyentes de esta ciudad.

El cateo se llevó a cabo en coordinación con personal de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.

Peritos de diversas especialidades levantaron los indicios necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación respectiva, mientras que el inmueble quedó asegurado.

Cabe destacar que en el taller, también fue encontrado otro auto que cuenta con reporte robo.

Los dos autos y el inmueble fueron asegurados para continuar con las investigaciones e identificar al o los participantes en este ilícito.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, utiliza todos los recursos técnicos, jurídicos, científicos y humanos para el esclarecimiento de los hechos delictivos con base a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.