Fallece de Coronavirus camarógrafo de Laura Beristain, es el segundo que muere en su equipo

Muere segundo colaborador de comunicación social de Solidaridad

Playa del Carmen.- Johathan Arana Chan, camarógrafo quien laboraba en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, falleció hoy producto del coronavirus COVID-19. Se trata del segundo deceso en esta dependencia por la misma causa.
El comunicador, de apenas 23 años de edad, estaba internado en situación grave desde hace más de una semana, de acuerdo a lo informado por sus compañeros de trabajo. Su deceso ocurrió la noche de hoy viernes.
El pasado 26 de abril, falleció la subdirectora de Comunicación Social, Martha Caballero Colli, internada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad. En su momento, se informó que había otros cuatro trabajadores de esta dependencia igualmente contagiados, incluido a este camarógrafo, quien ya estaba grave.
En una carta póstuma, revelada por su hermana, Caballero Colli culpó de su enfermedad a su superior, el director de Comunicación Social, por hacerlos ir a la oficina con síntomas.
El funcionario, Román Nahóm Contreras, aseguró por su parte que se han respetado las medidas de prevención y que se ha mandado a descansar a quien se haya enfermado.
De acuerdo a la cronología dada a conocer por esta dirección, Caballero Colli se sintió enferma el pasado 13 de abril, en tanto que Jonathan Arana Chan manifestó síntomas el día 15; ambos recibieron incapacidad.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad lamentó el deceso, indicando que “es motivo de gran tristeza para nosotros constatar que pese a las medidas preventivas que hemos establecido desde el inicio de la contingencia, la enfermedad ha cobrado otra vida”.

OTRO PERIODISTA INTERNADO
En Cancún, otro periodista, Sergio Orozco Godínez, quien trabaja para el periódico PorEsto! se encuentra internado, con sospecha de COVID-19.
Su hermana, desde el Estado de México, grabó un video en el que pide saber de su estado de salud, pues al llamar al hospital no le dan información. Colegas del enfermo han indicado que está estable.

*LAMENTA AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD DECESO DE TRABAJADOR MUNICIPAL*
Playa del Carmen, Quintana Roo, a 08 de mayo del 2020.-
El Ayuntamiento de Solidaridad lamenta el fallecimiento del compañero Johnatan Gonzalo Arana Chan, quien era parte del equipo de este gobierno, acaecido hoy viernes 8 de mayo en la ciudad de Cancún, derivado de complicaciones en su salud debido al Covid-19.
Cabe mencionar que desde el pasado |15 de abril del 2020 por indicaciones médicas fue enviado a casa y posteriormente requirió hospitalización donde se le proporcionó el soporte vital.
Es motivo de gran tristeza para nosotros constatar que pese a las medidas preventivas que hemos establecido desde el inicio de la contingencia, la enfermedad ha cobrado otra vida.
A la familia, nuestro más sentido pésame y todo el apoyo por parte del gobierno municipal en estos momentos tan difíciles.
A los colaboradores que por absoluta necesidad se mantienen en servicio trabajando bajo las medidas sanitarias requeridas, les reiteramos la importancia de mantener todos los protocolos de seguridad.
El Ayuntamiento de Solidaridad se mantiene trabajando en la prestación de las actividades esenciales y bajo estrictas medidas tal como lo indican las autoridades sanitarias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.