‘Agarrón’ en redes sociales entre Ricalde y regidor Verde por despensas

Cancún.- La entrega de unas despensas por parte del regidor del Partido Verde Pablo Bustamante generaron una dura crítica en redes sociales del ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, quien calificó este acto como “carroña pura”.
El regidor de Benito Juárez colocó en su cuenta de Twitter un breve montaje de imágenes de ciudadanos recibiendo unas despensas en unas bolsas verdes, con el logo de un Tucán (símbolo de su partido) y la leyenda “quédate en casa”.
“Algo que nos distingue como cancunenses es la solidaridad, la unión y el apoyo que nos damos siempre los unos a los otros. Es por eso que seguiremos trabajando y ayudando a quien lo necesite, juntos vamos a salir adelante. #FamiliaVerde”, escribió Pablo Bustamante.
Ricalde Magaña, también ex secretario de Desarrollo Social, contestó este tuit escribiendo “Esto es carroña pura”, para luego agregar: “No tienen medida ni vergüenza. Son un sub producto de un remedo de clase política que repta desde hace algún tiempo en Q.Roo bajo en auspicio de los 2 últimos gobernadores del PRI”.
El regidor señaló: “Es ayuda alimentaria que se reparte para ayudar a la gente durante esta pandemia. Además, les decimos que se queden en casa. Nada diferente a lo que están haciendo los distintos niveles de gobierno. Saludos.”
Por años, el Partido Verde se caracterizó en Cancún y Quintana Roo por la habitual entrega de miles de despensas, a través de una fundación. Ricalde Magaña, quien quiso regresar a la presidencia municipal en 2016, pero perdió contra Remberto Estrada, impugnó esa elección por el reparto de estos productos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.