Líder de los Zetas que fue acusado de asesinar a 12 personas en Yucatán muere de Covid-19

CDMX.- La tarde de este domingo, la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ) dio a conocer que Moisés Escamilla May, alias ‘El Gordo May’, líder de Los Zetas murió a consecuencia del COVID-19. El sicario habría asesinado a 12 personas en Yucatán.

Así lo confirmó al señalar la muerte de un interno del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número dos, quien tenía 45 años de edad y no padecía enfermedad alguna.

De acuerdo con la SSJ, el pasado 6 de mayo Moisés Escamilla May comenzó a presentar problemas respiratorios que fueron identificados como COVID-19.

Fue hasta dos días después que el líder de Los Zetas murió en el área médica del reclusorio federal donde estuvo internado por 11 años y 5 meses como consecuencia del virus.

A su vez, ‘El Gordo May’ estuvo internado en el CEFERESO por 11 años y 5 meses por decapitar a 12 personas en Yucatán.

Asimismo, la SSJ agregó que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se reportaron cuatro nuevos casos positivos de COVID-19, lo que da un total de 72 infectados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.