Matan tortuga marina en Mahahual

Chetumal.- Una asociación ecologista denunció el hallazgo del cuerpo de una tortuga, todavía cargada de huevos, muerta con violencia y abandonada en una colonia de Mahahual.
La asociación civil Proyecto Aak Mahahual señaló que hace dos días hallaron rastros de sangre en una zona de anidación, hallando hasta hoy a la tortuga muerta en la colonia Kilómetro 55.
“Aquí las evidencias y la triste situación de lo que sucede en Mahahual Costa Maya”, escribió la asociación, en una publicación de Facebook. “Cabe mencionar que está especie era una Caguama (Caretta caretta) y como todas las tortugas marinas están bajo protección especial”.
El grupo exhortó a las autoridades a ser más vigilantes en esta época de anidación y a la población a no dar muerte a estos ejemplares.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.