Inicia mañana proceso de certificación en protección sanitaria turística

Cancún.- Será a partir de mañana que las empresas del ramo turístico podrán tramitar su certificación sanitaria, la que todavía es voluntaria y que servirá para brindar mayor seguridad a sus potenciales clientes de que se toman medidas efectivas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.
A través de un comunicado, la Secretaría estatal de Turismo anunció que el proceso para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) se podrá realizar en línea, a través del enlace https://qroo.gob.mx/cppsit, o bien en su propia página web.
La plataforma había sido anunciada por la titular de esta secretaría, Marisol Vanegas Pérez, para el pasado día 15, fecha que fue pospuesta tres días. También indicó que se buscará que sea obligatoria para todas las empresas del ramo que deseen reabrir, al concluir el actual periodo de cuarentena; sin embargo, hasta la fecha se trata de una acción voluntaria.
Los prestadores de servicios turísticos interesados en esta distinción “declararán el cumplimiento de criterios relacionados con la implementación de acciones de seguridad sanitaria”, según se explica en el comunicado.
Un comité técnico evaluará los formularios entregados y verificará el cumplimiento de las medidas con inspecciones aleatorias.
Quienes sean avalados recibirán su certificación vía digital, para ser impresa y colocada en su comercio, además de estar incluidos en el sitio de la Sedetur, como sitios seguros para turistas.
“En Quintana Roo, somos conscientes de la preparación que debemos tener antes de regresar a la actividad turística, esto solo será posible con el esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los integrantes del sector que forma parte del Caribe Mexicano”, concluye el escrito.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.