Reconoce López-Gatell  reducción de la “carga” de COVID-19 en Quintana Roo

CANCÚN. – (Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR) Pese a que Cancún superó hoy los mil casos de COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que Quintana Roo es un caso de éxito de salud pública en el combate de pandemia y felicitó al gobernador Carlos Joaquín y  la secretaria estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

En su tradicional rueda de prensa vespertina, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que Quintana Roo ya está en los estados con color de “baja transición” pues  pasó de “rojo a amarillo” en los casos confirmados activos, en el rango del 5 al 18 de mayo.

“Es decir va reduciendo su carga de enfermedad y ahora esta Quintana Roo por debajo de los 250 casos”, destacó.

Al referir la gráfica de barras, de “casos confirmados activos por entidad federativa” entre 5 al 18 de mayo, refirió que Quintana Roo ya está en lugar 21 con un total de 197 contagios en promedio durante esas dos semanas.

“Miren donde está ya Quintana Roo, que en su momento era la cuarta entidad federativa con la mayor carga”, acentuó.

El funcionario federal señaló que se trata una “una excelente noticia porque en Quintana Roo ha habido un muy buen control epidémico” y refirió que se logró reducir hasta 85 por ciento la movilidad en el espacio público.

“Esto le ha valido un éxito de salud publica”, subrayó.

Y remató:

“Nuestro respeto y nuestro reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín y la secretaria de Salud, la doctora Alejandra Aguirre Crespo”.

Incidencia y casos Acumulados

Aunque más adelante, en las gráficas, el Subsecretario mostró a Quintana Roo como séptimo lugar en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

En cuanto casos acumulados, esta de color marrón oscuro, en octavo lugar con un total de mil 346 contagios desde el inició de la pandemia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.