Tía de Félix Canto, deja sin trabajo a 30 personas en su hotel en Chetumal

Chetumal.- Noemí Canto de Conde, tía del exgobernador Félix González Canto, fue acusada presuntamente por despido injustificado a 30 empleados de su hotel Capital Plaza en Chetumal.
Los trabajadores apelaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chetumal para exigir que la suspensión de la obligación laborar se constate de acuerdo a las normas establecidas.
Los trabajadores declararon que la dueña del hotel, Noemí Canto, los despidió sin liquidación como dice la ley de trabajo. También agregaron que fueron presionados por la gerencia para firmar su renuncia de forma “voluntaria”.

Consideraron injusto que hayan incluido a trabajadores de antigüedad en este despido masivo por ser plena contingencia sanitaria. Ya que para muchos, es su fuente de ingresos.

Expresaron su inconformidad ante Noemí Canto por no apegarse al Pacto de Unidad por Quintana Roo en donde se busca todo lo contrario a sus actos.

Reafirmaron su petición al pedir que la Junta Local tratara su caso y se resuelva de alguna manera.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.