Turbonada derriba árboles en Puerto Aventuras

Playa del Carmen.- Una fuerte turbonada golpeó con sus fuertes vientos a la delegación de Puerto Aventuras, en donde derribó varios árboles, con daños a cableado, viviendas y vehículos.
La turbonada, un intenso viento que a menudo precede a las tormentas, se generó por la existencia de altas temperaturas en el norte de la entidad, que contrastan con un canal de baja presión que pasa por el sur de la Península de Yucatá, choque que ayer generó al menos dos trombas (remolinos marinos) en Solidaridad y Benito Juárez.
Ayer, antes de una breve lluvia en Playa del Carmen, también se sintió una turbonada, pero sin daños mayores.
Hoy sin embargo, después de las 8:30 de la noche, se multiplicaron los reportes de árboles y estructuras caídas, motivo por el que al lugar se movilizó personal de Bomberos y Protección Civil, por parte del Ayuntamiento, al igual que la Guardia Nacional.
Uno de los árboles derribados es uno de grandes dimensiones, emblemático para los lugareños, justo en el camino de acceso, que obstruyó la calle y que requirió que los funcionarios sacaran las sierras eléctricas para retirarlo.
Varios automóviles fueron dañados por ramas o troncos, e incluso se aseveró que había caído granizo, rompiendo algunos cristales.
Hasta el momento, 20 elementos de encuentran trabajando en la zona, en espera de personal de la Comisión Federal de Electricidad, para que revise el tendido caído.
La lluvia que llegó después de la turbonada fue brevísma, mejorando de inmediato el tiempo. Se pronostica que la línea de turbonadas llegue a Tulum en los próximos minutos u horas. Contactado, personal de Bomberos de ese municipio señaló que ya sabían de este fenómeno y estaban a la espera de reportes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.