Fallece originaria de Tihosuco en hospital de FCP por Covid-19

FELIPE CARRILLO PUERTO.- (Quintopoderdeqr) Una fémina originaria de la comunidad de Tihosuco acaeció en el hospital de Felipe Carrillo Puerto por causa del Covid-19, otra mujer que se encuentra en tratamiento en casa (ambulatorio).

De acuerdo a Denisse Soto Martínez, titular de la Jurisdicción Sanitaria 03, informó que el deceso ocurrió en el Hospital General donde la paciente presentó un proceso respiratorio obstructivo muy crónico; el día sábado, día del deceso se le aplicó la prueba, dando positivo a COVID-19 y dondeperdió la vida.

Cabe señalar que el municipio presenta cuatro casos acumulados de los cuales, dos personas lograron recuperarse de Covid 19, un masculino y una femenina, 1 positivo se encuentran activo ambulatorio, sumado al deceso de la mujer adulta.

Sobre los casos hasta este miércoles, la Secretaría de Salud informó que hasta las 12 horas se han notificado 1358 casos negativos, 225 en estudio, 1383 positivos, 272 defunciones y 762 personas recuperadas a COVID-19.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.