ROMPEOLAS EXTRA: Confirman a «Chanito» para la Permanente

En tiempos de COVID-19 donde todo se concentra en un regreso a la “nueva normalidad”; en el Poder Legislativo alguien se frota las manos (con o sin gel antibacterial), para ocupar la presidencia la Comisión Permanente: el diputado de Movimiento Ciudadano José Luis Toledo Medina.

En las reuniones virtuales de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), se puso su nombre para que sea votado por todas las fracciones parlamentarias que regresarán al pleno en las próximas horas.

En las próximas horas, se espera que el Pleno del Congreso vuelva a sesionar, después de dos meses, y el nombre de Toledo Medina estará en la mayoría de la papeletas para presidir la Mesa Directiva durante el receso (oficial) que empieza a partir de diez días.

Se entendería que esta presidencia correspondería a uno de los diputados de la mayoría morenista (Morena-PVEM-PT) -pues para qué «canijos» sirven las mayorías- pero que no necesariamente se trata de un acuerdo solo entre diputados, sino que la designación del aún joven Toledo «rebotó» en la «22 de Enero».

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.