Chávez Zepeda justifica y defiende a Capella

Chetumal.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la XVI legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Luis Fernando Chávez Zepeda, continúa respaldando y justificando el actuar de Jesús Alberto Capella Ibarra al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al únicamente responder que se está trabajando ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Aseguró no saber cifras de las incidencias delictivas que ocurren en nuestro estado pero si argumentó que las deficiencias se deben a que la fuerza policiaca De Quintana Roo se está centrando en la contención del Covid-19.
Pese a que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que Quintana Roo se ubica en el segundo lugar por extorsiones, en el cuarto por secuestros, mientras que por muertes dolorosas en el octavo, Chávez Zepeda calificó de positivo el actuar de Jesús Alberto Capella.
“Nunca se comprometió (Capella) a dar resultados en cierto tiempo, no hay que dejarle toda la responsabilidad a la Seguridad Pública todos debemos poner de nuestra parte”, dijo.
Además manifestó su ineficiencia para presidir dicha comisión, puesto que no conoce los datos correctos de los sucesos delictivos en Quintana Roo Y se justificó diciendo que en estos momentos lo más importante es tratar los temas de coronavirus.
“En estos momentos no quiero cometer errores, no tengo los datos, reabrimos las puertas del congreso para tratar temas del COVID-19; el secretario u todos estamos haciendo nuestro trabajo”, concluyó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.