Frustran la fundación de la colonia “Andrés Manuel López Obrador”, policías ministeriales recuperan terreno de la UQROO que había sido invadido

Felipe Carrillo Puerto.-Dos decenas de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperaron un predio de 25 hectáreas luego que la Universidad de Quintana Roo (UQROO) acreditó la propiedad, por lo que fue frustrada la nueva colonia “Andrés Manuel López Obrador” al edificarse con violaciones a la ley.

Los agentes de la FGE no detuvieron a nadie ni encontraron resistencia esta noche pues ya no había nadie, los invasores solo habían acudido de día a limpiar y delimitar los terrenos.

El secretario de gobierno Arturo Contreras Castillo dijo que el predio de la Universidad de Quintana Roo que fue invadido hoy, será recuperado y no permitirán que los vecinos se apropien de ello, por lo que policías y ministeriales empezaron a desalojar a los invasores, que ya le habían puesto colonia “Andrés Manuel López Obrador”.

Unas 200 personas invadieron hoy un predio de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) ubicado atrás de la colonia Fovissste al final de la avenida Santiago Pacheco con calle 46 y 51, familias enteras incluso limpiaban los terrenos mientras otros individuos trazaban las calles.

La policía ministerial se acercó en la mañana a investigar y a tomar datos sin embargo se retiraron cuando un grupo de personas se exaltaron.

Los invasores expresaron que necesitan terrenos de 12x 22 y tienen planeado llamarle a este nuevo asentamiento con el nombre del presidente “Andrés Manuel López Obrador”.

Desde su fundación el 31 de Mayo de 1991 el Gobierno del Estado otorgó diversos terrenos como patrimonio a la Universidad de Quintana Roo, en Tulum, el gobernador Felix González Cantó lo vendió y benefició a sus compadres ante la complacencia del director de la UQROO José Luis Pech Varguez, hoy flamante senador de Morena.

En Felipe Carrillo Puerto unas 25 hectáreas fueron tituladas a la UQROO, sin embargo aún no hay proyecto para alguna construcción.

El abogado de la UQROO Miguel Canul dijo que acreditaron la propiedad ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que no permitirán sea invadida y denunciaran a los individuos que quisieron apropiarse de ella.

También acordaron con el Ayuntamiento limpiar el terreno, que es usado como basurero clandestino.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.