La 4T espera propuesta del consorcio para abrir parques temáticos

(Noticaribe Peninsular)
CANCÚN.- El Grupo Xcaret determinará a las secretarías de Turismo y Salud  los lineamientos para reactivar los parques temáticos de todo el País.

Y es que en el documento “Lineamiento Nacional para la reapertura del sector turístico”, quedó pendiente el apartado de dicho sector bajo el siguiente argumento:

“Grupo Xcaret se comprometió a entregar para el lunes 18 de mayo su propuesta de medidas sanitarias”.

Apenas ayer la empresa quintanarroense anunció una modificación más a su reactivación, aplazando para el 15 de junio las aperturas de Parque Xcaret y Hotel Xcaret (inicialmente se realizarían el 15 de junio) y el resto de sus parques y tours ocurrirán el 1 de julio.

Fue este miércoles 20 cuando el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, presentó ante, gobernadores e Iniciativa Privada, el protocolo sanitario que debe seguir cada sector para regresar a sus actividades, en el que quedó vacío el espacio destinado a “Parques temáticos”, debido a que no recibieron la propuesta por parte de la empresa.

También el miércoles, Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Xcaret, comunicó que este tiempo de inactividad lo han aprovechado para prepararse “exhaustivamente: capacitándonos, equipándonos e implementando nuevos procesos con la finalidad de ofrecer un ambiente de ¨Xeguridad 360º¨, nuestro Protocolo Sanitario”, documento que incluso ya está en su portal, pero no llegó a la autoridad federal.

Otros rubros que también siguen pendientes son: Transporte Marítimo y Operación De Puertos, en donde señalaron que la sección se encuentra en elaboración por parte de los Prestadores de Servicios Turísticos que la integran; plataformas digitales; así como Centros de convenciones; balnearios y albercas; tianguis y ferias; bares, discotecas y centros nocturnos; teatros; conciertos y eventos deportivos, también en elaboración por los involucrados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.