Falta de empleo puede generar deserción escolar

en Actualidad

Cancún.- La pérdida generalizada de empleos o ingresos, a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 puede generar un aumento en la deserción escolar en el nivel medio superior y universitario, comentó el presidente de la Federación de Estudiantes de Quintana Roo.
En entrevista, Ricardo Reyes Quintero señaló que es importante que, una vez se supere la actual emergencia sanitaria, todos se enfoquen en una pronta recuperación económica, además de gestionarse becas y otras medidas para mantener a los estudiantes en las escuelas.
De momento no hay deserción, pues jóvenes que sientan la necesidad de aportar al hogar no encontrarán empleo, además de que no se tienen gastos de transporte en la modalidad a distancia, pero con el regreso a aulas, en el próximo ciclo, puede darse que muchos opten por abandonar.
Para estudiantes, el desempleo en sus familias es su principal preocupación actualmente, por sobre los problemas de la educación a distancia, pues las dificultades económicas siempre son motivo de estrés.
Por otro lado, Reyes Quintero consideró acertada la decisión de no regresar a clases presenciales este ciclo, pues los casos de contagio de COVID-19 todavía van al alza, como lo demostraron las cifras de ayer, de casi 100 nuevos casos.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*