Gimnasios piden reabrir

Cancún.- Los dueños de los principales gimnasios y centros deportivos de la ciudad piden reabrir sus puertas, pues consideran que su actividad es esencial para evitar el sedentarismo y cuidar la salud.
Representantes de diferentes gimnasios, centros deportivos y academias de Quintana Roo levantaron la voz y piden a las autoridades repensar en la actividad que desempeñan día con día.
“Solicitamos que a este tipo de negocios se les catalogue como centros de salud, prevención y bienestar, y no como entretenimiento como lo estipulo el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud dentro del plan llamado “la nueva normalidad”, así lo dio a conocer Luis Tamay, vicepresidente de la Promotora de Físicoconstructivismo y Fitness (Profidemex).
Manifiestan de contradictorio fomentar la venta de cerveza con las debidas precauciones y la comida rápida, que incluye exceso de grasa, a diferencia de los gimnasios donde se procura una condición optima.
“Nosotros ya estamos trabajando en conjunto para presentar un manual con los protocolos a seguir en la apertura de nuestros negocios”, así lo determinó el promotor Deportivo.
Cabe mencionar que la actividad física ayuda a la prevención de enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes y sedentarismo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.