NECESARIO FORTALECER EL VÍNCULO ENTRE PRODUCTORES Y EMPRESAS PARA RECUPERAR E IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO: CRISTINA TORRES

A fin de contrarrestar los efectos negativos de la pandemia en la economía de los quintanarroenses, la Diputada Local, Cristina Torres Gómez, propuso la creación de un registro único de productores y empresas, para promover el consumo local e impulsar la recuperación económica, fortalecer a los sectores productivos y generar nuevos empleos.

La Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVI Legislatura del Estado, presentó una iniciativa para crear el Registro único de Empresas, Productores Agropecuarios, Pesqueros, Forestales y Artesanales de Quintana Roo (RUEPA), el cual facilitará a las empresas adquirir los insumos expedidos y/o producidos en el territorio estatal.

“Es de gran relevancia para el presente y futuro apoyar las actividades pesqueras, forestales, agropecuarias, artesanales y comerciales en general, para fortalecer desde el interior la economía y sentar las bases de la diversificación económica de Quintana Roo, para reducir la dependencia del sector turístico”, concluyó Cristina Torres.

Explicó que el RUEPA será un mecanismo de vinculación que dará a los productores mayores posibilidades de vender, y a las empresas la reducción de costos logísticos al comprar directamente en la región. Además, recibirán beneficios fiscales en el pago del Impuesto Sobre la Nómina acorde al número de empleados que contraten y mantengan, logrando así un círculo virtuoso que favorezca a todos.

“Es indispensable poner la mirada en nuevas formas que incrementen las posibilidades de las familias y las personas de mejorar su nivel de vida,y de integrarse a los sectores productivos en mejores condiciones”, afirmó Cristina Torres.

En este sentido, subrayó la necesidad de promover un nuevo mecanismo y una nueva visión del desarrollo económico que permita diversificar la economía de Quintana Roo, por lo cual se requiere adecuar las normas para generar mayores canales de interrelación y cooperación entre los diversos actores económicos y sectores productivos del Estado.

Lo anterior, dijo la legisladora, se orienta al cumplimiento de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado, la cual tiene como propósito impulsar la economía de la entidad para propiciar el progreso de las regiones y municipios, en beneficio de los Quintanarroenses y sus familias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.