Fingen ser ministeriales para entrar en privada, pero los detienen

Playa del Carmen.- Dos hombres fueron detenidos cuando, por segunda vez, intentaron ingresar a una calle privada del fraccionamiento Real Ibiza, haciéndose pasar como agentes de la Policía Ministerial.
La primera vez que llegaron estos dos sujetos a la calle Villa de la Garza 2, en un automóvil negro, sin placas, fue a eso de las 9 de la mañana, asegurándole al guardia de seguridad que eran agentes de la Policía Ministerial, mostrando rápidamente alguna credencial o placa.
Al no acceder a dejarlos entrar, uno de ellos aseguró que en realidad era un doctor y que había una emergencia adentro, de nuevo sin éxito, por lo que se retiraron.
Los sujetos esperaron al cambio de guardia, para intentar su treta con otro vigilante, a eso de las 5 de la tarde, pero este trabajador ya había sido advertido y apenas se volvieron a identificar como ministeriales, él llamó al 911.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, así como un par de agentes ministeriales (de verdad), procediendo a detener a los sujetos, que se ignora por qué pretendían ingresar en esta privada en particular, con tanta insistencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.