INTERNO DEL CERESO DE CHETUMAL DA POSITIVO A COVID-19

(Crónica Quintanarroense)

Por Herlindo Vázquez
Chetumal.- Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal resultó positivo a COVID-19.

Es identificado como J. A. G. S. de 29 años. Pertenece a la Galera 5 y purga condena por robo con violencia y daños en propiedad privada.

Está aislado en un cuarto cercano al Área Administrativa del Cereso de Chetumal, según información extraoficial.

Hasta ahora no se ha dado aviso a sus familiares. Inclusive, el servicio telefónico fue cortado según para evitar trascienda el hecho.

Hasta ahora los reclusos están tranquilos sin embargo hay temor latente por la posibilidad de más casos.

Sobre todo, en la mauquiladora donde no todas las internas que allí laboran cuentan con «cubre bocas» y tampoco se respetan las disposiciones sanitarias.

El 11 de mayo pasado la Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas Pentenciarias informó había tres internos con coronavirus en las cárceles de Playa del Carmen, Cancún y Cozumel.

Ahora fue en el Cereso de Chetumal.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) acivó los protocolos correspondientes para gara garantizar la salud de los aproximadamente mil 180 internos del Cereso de Chetumal.

Asimismo, se dio parte a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para el proceso correspondiente.

En otro contexto, ayer se celebró un convivio en la Galera 7 del Cereso de Chetumal, en el cual participó personal directivo con motivo del cumpleaños de uno de ellos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.