Sol extermina hasta 90% de Covid-19 en las superficie

(sdpnoticias) En los incontables estudios realizados al nuevo coronavirus la ciencia se a empeñado a encontrar alguna contra para hacerle frente al este virus. Su intención es encontrar alguna cura que sea efectiva y que no presente tantos efectos secundarios.

Por otro lado, la prioridad también es encontrar herramientas para evitar que se siga propagando la bacteria. Por esta misma sintonía, un estudio comprueba que la Luz de nuestra querida, El Sol puede exterminar al 90% del virus en tiempo récord.

Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Defensa Biológica Battelle de Estados Unidos, realizó pruebas de laboratorio para probar las capacidades desinfectantes del sol sobre los patógenos del Covid-19, y encontraron que el 90% mueren cada 6.8 minutos.

Para conseguir estos resultados, los biólogos recrearon condiciones similares a las de un mediodía despejado del solsticio de verano a 40 grados latitud norte, es decir, en una línea que atraviesa el Mediterráneo, el norte de China y el centro de EU. Pero, concluyeron que con una luz más intensa el virus también muere, aunque a menor velocidad.

El estudio no contempla exponer a una persona a la luz del sol con la intención de medir su carga viral, sólo fue hecho para conocer su poder desinfectante sobre superficies contaminadas.

El hecho de que la luz solar sea capaz de inactivar parte del virus, es, de acuerdo con uno de los autores del estudio, una buena noticia en lo que se refiere a nuevos contagios, sin embargo, no se tiene la certeza de que los agentes patógenos desaparezcan por completo, por lo tanto, no sustituye a otras medidas de desinfección.

“El presente estudio proporciona la primera evidencia de que la luz solar puede inactivar rápidamente el SARS-CoV-2 en las superficies”

Aún queda pendiente determinar qué cantidad de virus puede dejar una persona infectada al estar en contacto con una superficie y la que se necesita para un nuevo contagio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.