Aseguran barco “GO CANOPUS” por tener 450 mil litros de diésel injustificados

(ENFOQUES) La Secretaría de Marina (Semar) movió a sus elementos para detener y asegurar al barco “GO CANOPUS”. Esta acción se constató presuntamente al llevar a bordo 450 mil litros de diésel injustificados. Un par tripulantes fueron asegurados y puestos en tutela de la FGR organización que ya abrió una carpeta de investigación para este caso. Siendo tema de tráfico de hidrocarburos sin justificación siendo esta una acción ilegal.

El barco petrolero GO CANOPUS, registrado con el número IMO: 9528926, fue escoltado por un buque de guerra de la Semar desde la zona de producción petrolera y fue asegurado a 20 kilómetros del puerto Isla del Carmen, pues su calado no le permitía ingresar las dársenas de las instalaciones marítimas, hecho que sucedió el pasado sábado 23 del presente mes.

El barco con Sistema de Posicionamiento Dinámico construido en 2009 que navega con bandera mexicana, de 64 metros de largo por 16 de ancho con capacidad de 800 toneladas de carga, es parte importante de la flota de la empresa Marinsa,… Marinsa es una compañía filial de Cemza propiedad de la camaleónica política prianista Lourdes Solís Sierra, y que tiene a su hijo José Luis Zavala como CEO de la empresa.

Actualmente es la mayor empresa petrolera beneficiada de la 4T en Petróleos Mexicanos (Pemex) pues Marinsa invirtió 500 mdp en dos plataformas de perforación, Uxpanapa y Jap Driller 1, para siete pozos en los campos Xikin y Esah, contratos que se vieron envueltos en rumores de tráfico de influencias y entrega de dádivas a funcionarios de Pemex para que fueran adjudicados a la empresa carmelita.

Esta sería la segunda vez, del que se tiene información, salvo las veces que todo a sido oculto, que un barco de la empresa Marinsa es asegurado por la Secretaría de Marina, pues el 8 de febrero del 2019 la lancha de suministro Caleta fue señalada de participar en el trasiego de diésel desde un barco camaronero, ambos navíos fueron enviados al puerto de Dos Bocas en el estado de Tabasco.

En esa ocasión, la propia Marinsa publicó en varios medios un boletín propio haciéndolo parecer como uno oficial de la entonces PGR, actual FGR, donde indicaba que no tenían motivos para pensar que se tratara de un acto ilícito, pero de manera oficial las autoridades federales no han terminado su investigación de parte de la empresa petrolera carmelita.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.