8 mil 134 muertes por Coronavirus en México

Felipe Carrillo Puerto.- Esta noche la Secretaría de Salud confirmó 8 mil 134 defunciones por Covid-19 en el país, 14 mil 718 casos confirmados activos y 74 mil 560 casos acumulados.

Ya la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre un aumento continuo de casos de Covid-19 en México y advirtió que “este no es el momento de flexibilizar las restricciones”.

Excélsior citó a Carissa F. Etienne, directora General de la OPS, quien indicó que debido a que actualmente, América Latina, es el epicentro de la Pandemia, los gobiernos deben permanecer vigilantes para que se sigan implementando -de manera agresiva- medidas sanitarias.

El gobernador Carlos Joaquín dijo en Quintana Roo con mil 683 casos y 304 muertos que “el 1 de junio sólo está aprobada la reactivación de las actividades primarias y la construcción, cumpliendo con los protocolos de la nueva normalidad. Es indispensable seguir con las medidas de aislamiento social e informarse en fuentes oficiales”.

El diario Milenio citó un documento señala que México será el perdedor de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV2 que causa la enfermedad del covid-19, y argumenta que el paquete de ayuda llevará a la quiebra al menos a la mitad de los cuatro millones de microempresas y a las cerca de 200 mil pymes del país. “Además del freno en la inversión en respuesta a la incertidumbre en la gestión del gobierno y de la crisis misma”, indica el estudio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.