Estamos satisfechos: Encuentran a cazador extraviado en la selva de Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto.- Voluntarios y personal de protección civil y policías encontraron sano y salvo al joven cazador que se perdió en la selva DC Tihosuco.

El director de Seguridad Pública, Genaro Cano Góngora informó que dos jóvenes voluntarios del pueblo también se extraviaron en la búsqueda pero fueron localizados esta madrugada.

El cazador Luis Manuel Poot, quien junto con sus compañeros se trasladaron en motocicletas rumbo a la selva que colinda con la ranchería “X-Diablo” entre Kulumpich y X-lal Káaj aproximadamente a 10 kilómetros de la comunidad, donde se extravió.

“Después de 2 días y 2 noches, perdido a 17 kilómetros de tihosuco…encontramos al joven Luis Manuel Poot de 26 años, una noche adentro del monte pernoctando en la selva durante la noche valio la pena, pudimos encontrarlo”, dijo cansado pero satisfecho el comandante, Luis Maldonado, titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quien encabezó la búsqueda exitosa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.