TRABAJA TORTUGRANJA EN CUIDADO Y VIGILANCIA DE TORTUGAS MARINAS

Hasta el momento se tiene un total de 26 nidos y se espera superar la temporada baja del año 2018

Debido a la llegada de la temporada de anidación de tortugas marinas a las costas de Isla Mujeres, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Tortugranja, hasta el momento tiene registrado un total de 3 mil 118 huevos resguardados y realizan un trabajo coordinado de vigilancia en las playas para salvaguardar la integridad de nidos y huevos.

Deline García Canto, directora de la Tortugranja, informó que días antes de comenzar oficialmente la temporada iniciaron los arribos de las tortugas y, a pesar de ser una temporada baja, prevén que sea superior a la del año 2018 en el que llegaron a un total de 366 nidos en toda la temporada.

La directora señaló que hasta el momento se tienen 5 nidos de tortugas Carey con 663 huevos, 11 nidos de la Tortuga Caguama con 1 mil 369 huevos y 10 de Blanca con 1 mil 086 huevos, haciendo un total de 26 nidos con 3 mil 118 resguardados en Tortugranja.

Dijo, que los trabajos de vigilancia en las playas del municipio empezaron desde el 15 de abril y concluirá 15 días después de que termine la temporada de anidación con el objetivo de proteger la integridad de las tortugas, nidos y huevos y, de esta manera, garantizar que realicen su proceso seguro y sin inconvenientes vuelvan al mar.

García Canto mencionó que en acciones de vigilancia de las tortugas trabajan la Policía Municipal, personal de Tortugranja, Protección Civil, voluntarios y sumándose la Guardia Nacional quienes hacen recorridos nocturnos de verificación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.