Antorchistas se manifiestan para pedir a diputados que trabajen

Chetumal.- Cerca de 30 personas asistieron con pancartas a las afueras del congreso del Estado, para exigirle a la 16ª legislatura que trabaje en pro de los beneficios para los quintanarroenses.
A dicha manifestación asistieron antorchistas que en todo momento respetaron la sana distancia y portaron al 100% el cubrebocas.
“Estamos patente a la preocupación por el grave problema que está generando la contingencia por el COVID-19 en nuestro país, expresamos nuestra total disposición para coadyuvar por lo menos con la gente que representamos en las medidas necesarias para salir avantes de esta contingencia”, manifestó Daniel Osorio García, líder antorchista en Quintana Roo.
Manifiestan que con antelación emitieron un comunicado a los diputados pero su documento no fue recibido físicamente por nadie en el Congreso porque estaba cerrado y fue a través de los medios de comunicación que se manifestaron, aunque no recibieron contestación por parte del alguno de los diputados.
algunas de las peticiones que se hicieron la mañana de este miércoles, es frenar los abusos de la Comisión Federal de electricidad, crear programas de préstamos para pequeñas y medianas empresas, apoyo alimentario a las familias más necesitadas, apoyo al campo para reactivar este sector económico, así como facilidades de pagos para las personas que cuenten con deudas.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado sin luz a cientos de familias en plena pandemia, a pesar de qué existía un compromiso de esta empresa paraestatal de no realizar cortes, ni respetado el convenio hecho por el gobierno del estado, el cual consiste que el bimestre abril y mayo sólo se cobrará el 50% del consumo al usuario, porque la otra mitad la pagaría el estado”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.