Covid-19 deja 8 mil 597 muertos

Al corte del 27 de mayo se registraron 8 mil 597 fallecimientos por Covid-19 y 78 mil 23 casos positivos en México, según reportó la Secretaría de Salud.

Esto representa el tercer día con el máximo registro de muertes en el país. Después del 26 de mayo que se registró 501, y del 22 de mayo, con 479 muertes. El día de ayer se habían confirmado por la Secretaría de Salud 74 mil 560 contagios y 8 mil 134 muertes.

Cifra de muertes por Covid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud analizó las 501 muertes reportadas ayer 26 de mayo; explicó que todas ellas ocurrieron en días distintos y poco a poco fueron confirmadas y registradas. Dijo que ello no implica que todas ocurrieran el mismo día.

Explicó, por ejemplo que la más temprana de las muertes registradas ayer ocurrió el 21 de abril, y que el día con más muertes ocurridas de las reportadas ayer fue el 24 de mayo, con 79 defunciones.

También la tarde de este miércoles, López-Gatell dijo que aplicar pruebas de Covid-19 a toda la población sería “un desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de recursos” ante el tamaño de la pandemia en México y todo el mundo.

“No nos interesa porque es inútil, costoso e inviable aplicar una entrevista (o prueba) a todas las personas de un país, nadie sabe cuántos casos reales hay en su país, y esto no debe considerarse una negligencia”, expresó el funcionario.

Las giras de AMLO

López-Gatell dijo que la decisión de que el presidente retome sus giras al interior del país aún no está tomada.

Afirmó que el presidente López Obrador escucha a los médicos y mañana habrá una reflexión al respecto.

“Vamos a ver mañana, seguramente el viernes el Presidente informará lo que se haya resuelto”, adelantó López-Gatell.

“Si se retoman las visitas, no se trata de concentraciones masivas, se trata de visitas técnicas de supervisión, él mismo puso los límites, dijo: ´reuniones de unas 40 personas´”, afirmó el subsecretario.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.