Fallecen 15 por COVID-19 en un día en Quintana Roo

Chetumal.- En las últimas 24 horas fallecieron 15 personas en Quintana Roo producto del coronavirus COVID-19, además de confirmarse 43 nuevos casos positivos, aunque los casos positivos disminuyeron de 513 a 488, la gran mayoría en Benito Juárez y Solidaridad.
De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, 10 de los decesos ocurrieron en Solidaridad (para llegar a 49 víctimas en total) y cinco en Benito Juárez (que así llega a 239).
El acumulado estatal de casos confirmados de coronavirus es de mil 729 pacientes, de los que 319 han fallecido, 147 están hospitalizados, 341 están en aislamiento social y 922 ya se han recuperado.
Es de destacar que José María Morales, después de varios días “libre” de COVID-19, tiene nuevamente un caso confirmado; en tanto que Puerto Morelos y Bacalar se mantienen sin casos activos.
Benito Juárez suma 343 casos activos (cinco más que ayer); Solidaridad, después de sus múltiples decesos, tiene 65 casos activos (35 menos que ayer); Othón P. Blanco, en donde las autoridades han advertido que se sufre un “rebote”, tiene 43 casos activos (uno más que ayer); Cozumel tiene 10 casos activos (uno menos que ayer); Tulum tiene nueve casos activos (uno más que ayer); Isla Mujeres tiene siete casos activos (tres más que ayer); Felipe Carrillo Puerto sigue con seis casos activos; y Lázaro Cárdenas continúa con cuatro casos activos.
La letalidad del virus en Quintana Roo es de un 18.4%.

1729 casos de Coronavirus y 319 defunciones en QRoo

Felipe Carrillo Puerto.- Con 1729 positivos de Covid-19 y 319 defunciones, Quintana Roo es escenario de la visita de Andrés López Obrador y a 4 días del inicio gradual a una nueva normalidad.

Hasta las 12 horas del 27 de mayo, se han notificado 1576 casos negativos, 167 en estudio, 1729 positivos, 319 defunciones y 922 personas recuperadas de la enfermedad.

#QuédateEnCasa

TW: https://t.co/2RiNQZmkYx
FB: https://cutt.ly/TyDQHWi
Web: https://bit.ly/2Xbk7R2

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.