SESA une esfuerzos para impulsar el trabajo del personal sanitario que atiende a grupos vulnerables

*A través de un convenio, la institución recibió vehículos de BEPENSA para mejorar el surtimiento de medicamentos a población vulnerable

Cancún. – Con iniciativas de responsabilidad social y solidarias, juntos fortalecemos las acciones para mitigar la contingencia sanitaria por el COVID-19, destacó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al recibir en comodato 2 Van Urvans por parte de BEPENSA.

En este sentido agradeció al gerente general de la arrendadora de autos National, César Loera Pereda, la entrega de estas unidades que serán de gran utilidad en la entrega de medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas que son atendidos a través del programa Médico en tu Casa.

Detalló que con una van se atenderá a un total de mil 400 pacientes en la zona norte del estado con enfermedades crónicas, en específico en las ciudades de Cancún, Playa de Carmen y Tulum, y serán de gran utilidad para proporcionarles medicamentos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La otra van se utilizará en el sur del estado, con ella también se harán entregas de medicamentos en Chetumal, así como jornadas de atención en poblaciones indígenas de José Maria Morelos y Felipe Carrillo Puerto, a las cuales se les continuará informando el tema del COVID-19 para que sigan cumpliendo las medidas de sana distancia y las prácticas de cuidado a la salud.

“En estas jornadas en comunidades de la zona sur del estado estaremos brindando consultas médicas, detecciones de enfermedades y entrega de medicamentos para seguir protegiendo a estas poblaciones evitando mayores contagios de COVID-19”.

Agradeció a BEPENSA y a su filial National por aportar los vehículos que serán de gran ayuda en este momento para los pacientes que podamos atender a través de ellas. Y sobre todo porque la suma de esfuerzos es fundamental para superar la emergencia sanitaria generada por el virus.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.