México supera a China en casos de Coronavirus

en Actualidad

(MILENIO) En México ya suman 81 mil 400 contagios y 9 mil 044 muertes por coronavirus covid-19, luego de que ayer se registraron 447 nuevos decesos y  3 mil 377 nuevos casos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud; siendo la Ciudad de México, el Estado de México Baja California y Tabasco las entidades más afectadas por la pandemia.

Sigue en MILENIO la cobertura minuto a minuto con las noticias de última hora sobre el coronavirus en México hoy viernes 29 de mayo.

Casos de covid-19 por estado en México

México: mapa de muertes por coronavirus

Semáforo está en rojo para tener máxima seguridad ante desconfinamiento: Ssa – 19:30 horas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aclaró que 31 estados del país se encuentran en colo rojodentro del semáforo epidemiológico debido a que la positividad de las pruebas de coronavirus es uno de principales criterios para determinar la calificación, esto para garantizar la máxima seguridad sanitaria entre la población.

México supera a China en casos acumulados por covid-19 19:15 horas

En el último día, al corte del 23 de mayo, las muertes por coronavirus aumentaron a 371, es decir un acumulado de 9 mil 415 defunciones por covid-19, ocasionada por el virus SARS-CoV2, mientras que los contagios se incrementaron a 3 mil 227, por lo que hay un acumulado de 84 mil 627 contagios.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, informó que los casos activos por el coronavirus disminuyeron a 106, por lo que hay hasta el momento 16 mil 209 casos activos en el país, siendo la zona del Valle de México la que más presenta

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba